El piso flotante es una opción cada vez más popular en la decoración de interiores y la renovación del hogar. Este tipo de piso se caracteriza por estar compuesto de varias capas de materiales sintéticos, que le proporcionan una gran resistencia y durabilidad. Además, su instalación es relativamente sencilla y su mantenimiento es mínimo.
A continuación, te presentamos algunas de las razones por las cuales el piso flotante es una excelente opción para instalar en el hogar.
Fácil instalación
La instalación del piso flotante es relativamente sencilla, se trata de un proceso rápido y limpio, que no requiere de mucho tiempo ni de herramientas especiales. Esto significa que no necesitarás invertir grandes cantidades de dinero en la instalación, ni tendrás que sufrir largas obras en tu hogar.
La unión de las láminas se realiza a través de un sistema conocido como “clic”. No utiliza adhesivos y se basa en su técnica de ranura y lengüeta (ensamble). Requerirás de un martillo de goma para apoyarte en estas uniones.
Variedad de diseños y estilos
Otra de las ventajas del piso flotante es que existe una amplia variedad de diseños y estilos para elegir. Además, podrás elegir entre una gran variedad de colores y acabados, para adaptarse a cualquier tipo de decoración o ambiente. Tonalidades como gris, cerezo, oak brown, oak albayalde, roble oscuro, roble claro, paquío y más puedes encontrar en nuestra tienda. Visita nuestro sitio web para que puedas tranquilamente decidirte por el que más te convenga y cumpla con tus exigencias.
Resistencia y durabilidad
El piso flotante está diseñado para resistir el desgaste diario, por lo que es muy duradero y resistente. Te contamos que todos los pisos de madera CLC están orientados a cumplir los más altos estándares de calidad en cualquiera de las especificaciones que se consideren en un proyecto.
Además, los tipos de madera que ofrecemos están testeados en Chile y el mundo, asegurando un buen comportamiento a través de los años. Gracias a sus varias capas de materiales sintéticos, como la melamina o el HDF, este tipo de piso puede soportar impactos, rasguños, manchas y otros tipos de daños.
Fácil mantenimiento
El piso flotante es muy fácil de mantener, ya que no requiere de tratamientos especiales como el pulido o el encerado. Simplemente necesitarás barrer o aspirar el polvo y la suciedad, y pasar una mopa húmeda de vez en cuando. Además, en caso de manchas o derrames, podrás limpiar el piso con facilidad utilizando productos de limpieza comunes.
Económico
El piso flotante es una opción económica en comparación con otros tipos de pisos, como la madera o el mármol. Aunque su precio varía según el diseño y la calidad del material, en general, se trata de una opción más económica y accesible. En nuestras redes sociales podrás apreciar los distintos diseños y con un aproximado en sus valores. Te facilitamos tu elección al ofrecerte los mejores productos y tecnología.
Fácil de reemplazar
En caso de que alguna de las tablas del piso flotante se dañe, es muy fácil reemplazarla. Simplemente necesitarás retirar la tabla dañada y reemplazarla por una nueva. Esto significa que no tendrás que reemplazar todo el piso en caso de un pequeño daño, como suele ocurrir con otros tipos de pisos.
En CLC Maderas tenemos disponibilidad en pisos de ingeniería, pisos fotolaminados y pisos vinílicos.
A continuación una breve descripción de cada uno de ellos.
Piso de ingeniería
Es un piso compuesto por una lámina superior de madera dura pegada sobre un terciado de diferentes espesores, lo que otorga gran estabilidad al piso una vez instalado. Su instalación debe ser sobre una base debidamente aislada y nivelada.
Piso fotolaminado
Corresponde a un pavimento fabricado en HDF ( tablero de alta densidad) de 8.3 mm, lo que garantiza una mayor estabilidad frente a las ondulaciones y es una solución para pisos de alto tránsito y baja mantención. Posee una lámina superior en la cuál se imprimió fotográficamente una madera u otro tipo especial de terminación. Presente en variedad de diseños y colores.
Piso vinílico
Corresponde a palmetas con sistema click, que representa una innovación en el mercado de los pisos. Este sistema entrega los beneficios de una instalación simple, limpia y rápida, sin la necesidad de adhesivos.
Posee una capa de fibra de vidrio que ayuda a controlar la dilatación y contracción que se produce con los cambios de temperatura. Es una excelente alternativa por su resistencia al agua y a la humedad.
Accede a nuestra página web y descarga la ficha técnica de cada piso disponible. Acércate a nuestro equipo de profesionales quienes están esperando aclarar todas tus dudas al respecto, verás que de verdad es un trabajo sencillo de implementar.